Una de las principales preocupaciones de PREMONOR S.A. es garantizar la seguridad de sus trabajadores, para ello cada obra tiene un Plan de Seguridad específico adaptado a sus características contemplando si es un trabajo en taller, en suelo, en altura o con maniobras de equipos pesados.
La seguridad y la salud son un derecho del trabajador, y los bienes propios y de terceros algo imprescindible para una buena ejecución, es por ello que todos nuestros encargados al mando directo de personal han realizado un cursillo de seguridad y tanto a ellos como a los operarios se les imparten cursillos de prevención de accidentes laborales.
El cumplimiento del Plan de Seguridad está supervisado por un técnico de seguridad cualificado, y si la obra lo requiere, la labor de los encargados se refuerza con supervisores con dedicación exclusiva. El objetivo final de PREMONOR S.A. es el de accidentes cero y en ello siempre ponemos todo nuestro empeño.
Nuestro plan de respeto medioambiental cumple la normativa vigente llegando a ampliarla allí donde pensamos que puede haber un daño de contaminación.
Ponemos especial dedicación a la contaminación acústica, limitándola a los niveles permisibles, y la de vertidos, especialmente aceites, que son recogidos para su envío a las plantas de tratamiento
La utilización de productos tóxicos por vaporización están prohibidos y los dañinos como CO2, que provocan falta de oxígeno, controlados por detectores.
Todo esto se refleja en la obtención de la certificación en las normas ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.
MC MUTUAL otorgó a PREMONOR S.A. el premio Antonio Baró a la prevención de riesgos laborales en el año 2012.